29 de Enero de 1595

El 29 de Enero de 1595 se estrenaba en Londres una de las obras más importantes y más representadas de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Todos sabemos ya la trama y el trágico final de la que es considerada la historia más romántica del mundo. Sin embargo se dice que estos hechos fueron reales, y que ya fueron contados por un fraile del siglo XVI. Dice la leyenda que la historia se desarrolló allá por el año 1302 y que tuvo como protagonistas a los hijos de las familias Montesco y Capuleto. Verdad o mito, la gran beneficiada siempre ha sido Verona, la ciudad de los enamorados. Allí se puede visitar el balcón de Julieta, que a pesar de ser construido ya en el siglo XX, recibe cada año miles de turistas de todo el mundo que dejan sus mensajes y peticiones en las paredes del patio. Además aquí se encuentra la estatua de bronce de Julieta; según la tradición, si se la toca un seno se encontrará el amor verdadero o se regresará a Verona. De visita obligada es también la fachada de la casa de Romeo y la tumba de Julieta en el Monasterio de San Francisco al Corso.

Lo que está claro es que quien pasea por sus calles corre el peligro de verse envuelto en una atmósfera de romanticismo cómo sólo se vivía en la Edad Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *