Casas vikingas, ¿cómo eran?

Datos curiosos sobre las casas vikingas

La mayoría de la población durante esta época vivían en casas vikingas que consistían en una habitación larga y que a menudo se llamaba salón o casa comunal. La mayoría de los vikingos vivían juntos en pequeños grupos

Las casas vikingas podían llegar a medir hasta 30 m de largo; Las casas vikingas fueron más abundantes en las zonas agrícolas y tenían siempre un edificios adicional, como una casa donde guardaban la madera y los alimentos anexa al edificio principal.

Las casas vikingas tenían una chimenea central y un agujero de humo en el techo, podían tener una o dos ventanas pero no tenían vidrio en ellas y siempre eran de tamaño pequeño. Era común que las familias y animales, incluyendo vacas, cabras y ovejas vivieran juntos. ¿Puedes imaginar como sería? Muy oscuro, con mucho humo y maloliente seguro!

La mayoría de las casas vikingas eran de madera, las casas de las familias más pobres se hicieron con adobe y cañas, una mezcla de tierra húmeda, arcilla, estiércol y paja.

El techo de las casas vikingas eran de paja,  también podías encontrarlas cubiertas de césped, cañas o tejas de madera.

En las regiones más frías, las casas vikingas fueron construidas con piedra y césped. Los arqueólogos han descubierto que fueron construidas con paredes para el aislamiento y que estaban rellenas de lana, musgo y paja.

El fuego central se utilizaba para la calefacción y para cocinar los alimentos. El caldero siempre estaba lleno de verduras, carne y pescado para hacer un guiso que era la comida principal del día. El menú del día en un vikingo consistía en gachas y estofado. Los ingredientes y alimentos adicionales que podías encontrar en el mejor de los casos eran verduras, cereales, pan sin levadura, queso casero, miel y carne (pescado, liebres, aves, pequeños mamíferos, ciervos y jabalíes, en las regiones del norte comerían oso polar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *