Eduardo Plantagenet coronado Rey de Inglaterra

Eduardo Plantagenet, Rey de Inglaterra

Eduardo Plantagenet es coronado como Rey de Inglaterra bajo el nombre de Eduardo III. Además fue Señor de Irlanda hasta el momento de su muerte.

La historia de como llegó al poder es digna de una novela negra. Cuando tenía 14 años, su madre la reina Isabel de Francia y su amante Roger Mortimer, derrocaron a su padre, Eduardo II. Aunque él pasó a ser proclamado rey, el gobierno del país se sucedió bajo la regencia de la reina Isabel y Roger Mortimer. En el año 1328 se casó con Felipa de Henao y en 1330 tuvieron a su primer hijo, Eduardo. Consciente Mortimer de que ya no podría gobernar a su antojo por mucho tiempo más, utilizó todo su poder para adquirir posesiones y títulos que no le correspondían. Por ello, Eduardo III, ya completamente seguro de los motivos codiciosos de Roger, tomó el poder, mandando ahorcar a Mortimer y exiliando a su madre al Castillo de Hereford donde finalmente murió.

Bajo su reinado se produjo La Guerra de los Cien años, y llevó a cabo importantes reformas como el desarrollo del parlamentarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *