Francis Bacon nace el 22 de enero de 1561

Francis Bacon nace un 22 de Enero del año 1561. Fue un ilustrado filósofo, abogado y político inglés. Sir Francis Bacon es considerado por todos como uno de los padres de la filosofía empirista. Fue también escritor de poesía y teatro, aunque esta era una de sus facetas menos conocida, aunque eran obras de gran calidad. Sus obras han sido una gran ayuda para el desarrollo del método científico.

En este último punto desarrolló la mayoría de sus esfuerzos. Consideraba que la verdad sólo podía ser alcanzada a través de la experiencia y el razonamiento inductivo. La idea de su método inductivo era analizar la experiencia a partir del estudio de casos particulares con el objetivo de permitir un mejor desarrollo de la ciencia.

Francis Bacon  y su disputa histórica

Francis Bacon y Shakespeare

La teoría baconiana sobre quien era el autor de la obra de Shakespeare, fue una proposión hecha primeramente a mitad del siglo XIX, mantiene que Francis Bacon fue el autor de las obras que actualmente tienen la autoría de William Shakespeare, lógicamente, Shakespeare mantiene que él es el autor de las obras y de los poemas.

La primordial prueba baconiana está basada las coincidencias que envuelven la primera representación de La comedia de las equivocaciones,  muchos ilustrados creen que su principal base es La Tempestad, puesto que se hacía alusión en la obra a términos legales que conocía bien Francis Bacon, bastantes referencias basadas en el Promus (su cuaderno personal de notas), y el apego de Francis Bacon en las historias civiles. Como Francis Bacon sabía de primera mano por parte del gobierno sus métodos científicos, muchos baconianos creen que él, cuidadosamente, puso pequeñas pistas en la obra de Shakespeare para que se supiese quien fue el autor “real”.

La mayoría de los ilustrados rechazan todos estos razonamientos dando la razón a Francis Bacon, y de hecho tildan a Francis Bacon de tener un estilo muy diferente al de William Shakespeare como para ser el autor de la obra.

Curiosidad: murió en el año 1626, ya retirado, debido a una pulmonía que contrajo al estudiar la conservación de la carne en nieve.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *