Francos durante la Edad Media, ¿quienes eran realmente?

Historia de los Francos

La historia de los francos comenzó como una serie de tribus germánicas que migraron desde el norte de Europa a la Galia. Aquí es donde se encuentra Francia hoy y el nombre de Francia proviene de los francos. Había dos dinastías principales que gobernaron los francos durante la Edad Media, la dinastía merovingia y la dinastía carolingia.

Imperio de los francos merovingios

Los francos se unieron por primera vez bajo el mando del rey Clodoveo en el año 509. Él fundó la dinastía merovingia que gobernaría los francos durante los siguientes 200 años. Clovis llevó a los francos a conseguir victorias sobre los visigodos. También se convirtió al cristianismo y fue el primer rey de los francos a ser reconocido como rey por el Papa.

Imperio de los francos Carolingio

La dinastía merovingia llegó a su fin cuando Pipino el Breve tomó el poder con el apoyo de los nobles francos. Empezó la dinastía carolingia que gobernaría los Francos entre los años 751-843.

Cultura de los francos

En muchos sentidos, los francos estaban en el corazón de la cultura de la Edad Media. Fueron los francos quienes desarrollaron el concepto del caballero y del sistema feudal.

Caballeros francos

Una de las más poderosas unidades del ejército franco fue la caballería fuertemente blindada. Estos soldados fueron conocidos como caballeros. Debido a una armadura de metal y caballos de guerra que eran muy caros, tanto que sólo los ricos podían permitirse el lujo de convertirse en caballeros. A los caballeros les otorgaban a menudo tierras para que prestaran sus servicios en la guerra. Esto ayudó a desarrollar el sistema feudal.

Sistema feudal de los francos

Bajo el sistema feudal, la tierra fue dividida entre los caballeros o señores. A cambio de la tierra, los caballeros se comprometieron a luchar por el rey. Esta tierra era conocido como un feudo y tanto la tierra como el título de caballero eran a menudo heredada por el hijo mayor.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *