Caballeros en la historia – La Edad Media

¿Que era un caballero en la Edad Media?

Había tres tipos principales de soldados durante la Edad Media: los soldados de infantería, arqueros y caballeros. Los caballeros eran soldados fuertemente armados que montaban a caballo. Sólo los nobles más ricos podían darse el lujo de ser un caballero. Necesitaban una armadura muy cara, armas, y un poderoso caballo de guerra.

Los primeros Caballeros

Los primeros caballeros de la Edad Media lucharon por Carlomagno, rey de los francos, en los años 700. Con el fin de expandir su gran imperio, Carlomagno comenzó a utilizar soldados a caballo para las grandes batallas. Estos soldados se convirtieron en una parte muy importante de su ejército.

Carlomagno comenzó a adjudicar a sus mejores caballeros tierras, eran unos beneficios” por su disponibilidad. A cambio de la tierra, los caballeros estuvieron de acuerdo en luchar por el rey cuando él les llamase. Esta práctica fue la tónica general en gran parte de Europa y se convirtió en una práctica habitual para muchos reyes. Otra forma de convertirse en caballero era ser varón y nacer en la familia de un caballero, por lo general, esta era la norma.

Datos interesantes sobre los caballeros en la Edad Media

Los caballeros a menudo luchaban por los derechos que se les otorgaba al conquistar una ciudad o pueblo. Podían llegar a ser muy ricos con el botín que obtuvieran de saquear una ciudad o pueblo.
A finales de la Edad Media, muchos caballeros pagaron dinero al rey en vez de luchar. Entonces el rey usaba ese dinero para pagar a los soldados rasos para que lucharan. Este pago se llamaba dinero escudo.
La palabra caballero” proviene de una palabra del inglés antiguo que significa “siervo”.
Los caballeros de las órdenes religiosas a menudo hacían la promesa de Dios, de la pobreza y la castidad.
Hoy en día, se otorgan títulos de caballero por los reyes y reinas a las personas por sus logros. Se considera un honor. Personajes famosos que han sido nombrado caballero en los últimos años incluyen el presidente estadounidense Ronald Reagan, el fundador de Microsoft, Bill Gates, cantante Paul McCartney de los Beatles, y el director de cine Alfred Hitchcock.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *