Literatura medieval, ¿cómo era en aquella época?

Sobre la base de lo que sabe, no debería ser una sorpresa que la literatura medieval más temprana fue escrita en latín. El latín era la lengua (oral y escrita) de la educación durante la Edad Media, y la mayoría de estas personas educadas eran monjes.

Los textos fueron traducidos y escritos a mano (a menudo con poca luz) por los monjes que llenaron las páginas con palabras e ilustraciones complicadas. La mayoría, si no todos, los libros fueron escritos a mano durante largos períodos de tiempo, hasta que a un hombre llamado Johannes Gutenberg inventó la imprenta a principios de los años 1400 e hizo que todo sea mucho, mucho más fácil.

Los libros podrían producirse más rápido que antes, aunque las letras tenían que ser cuidadosamente arregladas antes de ser presionado a la página, y esto también llevaba bastante tiempo. Pero, ¿qué cuentos e historias provienen de la época medieval?

Libros de la época medieval * literatura medieval *

Los libros de texto eran difíciles de conseguir, pero un libro particularmente bien conocido de la primera época medieval fue el Ars Minor, un libro escrito en latín y copiado una y otra vez para los estudiosos de aprendizaje de gramática en los monasterios. La Biblia en sí también se utilizaba con frecuencia para enseñar a aquellos que buscaban una educación, junto con muchos otros textos latinos sobre la filosofía y la lógica e incluso de dónde venían las palabras (un estudio denominado etimología”).

Otras obras importantes de la literatura medieval para el estudiante, esta vez el estudiante de medicina fueron los de Galeno, quien escribió sobre el cuerpo, la medicina y la higiene. Los estudiantes de medicina de las universidades se basaron en textos muy antiguos como estos, ya que, en el momento, ofrecieron el mejor conocimiento del cuerpo humano y consejos sobre cómo cuidar del cuerpo.

Entonces, ¿qué hemos aprendido sobre literatura medieval? Se utilizaba en los monasterios e iglesias, mientras que los cuentos fueron pasando de boca en boca. Finalmente, populares romances, fábulas y poemas épicos fueron escritos en el lenguaje de la gente común, y uno de los más conocidos de estos cuentos es Cuentos de Canterbury de Chaucer. Historias mágicas, monstruos, clases, y amor. No suena tan diferente la literatura medieval de lo que leemos hoy, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *