Londres medieval, ¿cómo era en aquella época?

Vamos a dedicar el sabias que de hoy al Londres medieval, 10 mini sabias que, que nos transportaran directamente a las calles de la capital londinense:
1. Los habitantes del Londres medieval producían alrededor de 50 toneladas de excrementos al día, contando tanto los excrementos humanos como los animales2. En el Londres medieval, no había aceras la gente tenía que caminar sobre la tierra. Por desgracia, no era tierra únicamente, ya que el suelo estaba cubierto de excrementos de personas y animales, así como las entrañas de los animales y comida podrida.

3. Con el tiempo, muchas calles se convirtieron en intransitables, se contrató a gente que rastrillase las calles y lo dejaran lo más limpio que pudiesen, pero se convertía en un trabajo aborrecible. Por otro lado, el sueldo de “los rastrilladores” era mucho mejor que el de un trabajador al uso.

4. En el siglo XIV, Sherborne Lane,  que se encuentra en el este de Londres era tan repugnante que era conocido oficialmente como Shiteburn Lane.

5. En el Londres medieval era ilegal vaciar los orinales desde las ventanas. Por supuesto, esto no detuvo a la gente, que siguió haciéndolo.

6. En 1369, el rey Eduardo III exigió que los carniceros que no sacrificaran a los animales dentro de la ciudad de Londres, ya que el hedor de la sangre y los despojos, hacían de la ciudad un vertedero. Era costumbre arrojar carne podrida al río Támesis.7. En 1345, se aprobó una ley que establecía que cualquier vertido de basuras en la calle sería multado con dos chelines. En el momento, era una suma considerable.

8. A los cerdos que eran propiedad de los Hospitalarios de San Antonio, que tenía un fin caritativo, se les permitió vagar por las calles del Londres medieval libremente.

9. Entre 1348 y 1665, hubo 16 brotes de plaga en Londres. Durante la peste negra (1348-1349) un tercio de los habitantes de Londres murió o huyó.

10. Otra de las causas del terrible olor que existía en el Londres medieval estaban las tenerías, donde se curte el cuero. Además, la gente rara vez lavaba o cambiaba su ropaje por lo que la higiene era mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *