Vikingos y curiosidades sobre su ropa

8 curiosidades sobre la ropa de los vikingos

Los vikingos eran personas nacidas en Escandinavia, durante la época de los vikingos la ropa cambió más bien poco. La ropa vikinga estaba hecha de tejidos naturales y coloreada con tintes vegetales y minerales.

La ropa masculina generalmente consistía en: pantalones de lana y una camisa de lino, una túnica que llevaban sobre la camisa. La túnica normalmente tenía una banda de tela estampada alrededor de los puños, el dobladillo y escote, se ataba alrededor de la cintura como un cinturón. Los hombres por lo general llevaban sombreros de lana o cuero.

La ropa femenina generalmente consistía en: un largo vestido, hecha de lana o de lino. El vestido estaba parcialmente cubierto por una túnica larga que se sujetaba con dos broches. Su cabeza estaba cubierto por un pañuelo o sombrero generalmente de lino.

Tanto hombres como mujeres llevaban mantos que estaban llenas de plumas o pieles en los meses más fríos, que estaban sujetos con un alfiler o broche de capa. Es la típica imágen que tenemos de los vikingos.

A los vikingos les gustaba llevar una gran cantidad de joyas, y broches para las túnicas, estaban hechas de bronce, a veces las señoras también contanban con objetos personales como peines.

El calzado de los vikingos estaba hecha de cuero suave; los zapatos de piel de cabra eran muy comunes. Los zapatos y botas eran planas y se ataban con tiras de cuero o simplemente lo sujetaban con una hebilla hecha de hueso o asta. En los meses más fríos los vikingos ricos se cubrían con piel, la gente más pobre llevaba calcetines de lana.
Los cascos de los guerreros estaban hechos de cuero o metal, algunos cascos vikingos eran redondos, algunos ligeramente puntiagudos y algunos cascos tenían piezas de ojos y nariz.
Los vikingos estaban orgullos de su apariencia, ¡incluso planchaban su ropa! Utilizaron piedras lisas grandes o vidrio caliente para aplanar el tejido.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *